www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca jugará en Almería con la aspiración de ganar y recuperar el liderato
Ampliar

El Real Mallorca jugará en Almería con la aspiración de ganar y recuperar el liderato

miércoles 02 de diciembre de 2020, 22:12h
El Espanyol de Vicente Moreno ha arrebatado, al menos provisionalmente, al Real Mallorca el liderato en Segunda División, tras imponerse por 1-3 en su visita al campo del Cartagena. No obstante, el equipo que entrena Luis García Plaza tiene la posibilidad de recuperar la primera plaza de la clasificación si este jueves empata o gana en el apasionante duelo que disputará ante el Almería, en el Estadio Municipal de los Juegos del Mediterráneo, a partir de las 19 horas.

Luis García afronta el choque frente al cuarto clasificado con las únicas bajas de Marc Cardona y Aleksandar Trajkowski. En su habitual rueda de prensa previa a los partidos, el técnico bermellón ha avanzado que volverá a efectuar cambios en la alineación, si bien ha declinado revelar qué modificaciones introducirá en el once que el pasado domingo goleó al Logroñés (4-0).

El próximo rival del Real Mallorca, el Almería, vive su mejor momento desde que, hace ya bastantes temporadas, descendiera a Segunda División. Los andaluces acumulan diez partidos sin conocer la derrota y, como ha recordado García Plaza, ocho de estos encuentros los ha resuelto con victoria. Por este motivo, no es de extrañar que el preparador madrileño haya calificado al Almería como "el rival más temible de la Liga SmartBank, en estos momentos".

Con 29 puntos, a tres del Mallorca, que tiene 32, los rojiblancos ocupan la cuarta posición, después de que este miércoles se vieran relegados a esa plaza a causa de la victoria del Leganés de Pep Lluís Martí ante el Rayo Vallecano (1-0).

Según el entrenador 'barralet', el Almería "empezó mal, pero se ha rehecho de manera espectacular. Juegan muy bien y quieren la pelota. Es el equipo con más nivel físico de la categoría y está hecho para ascender. Les hemos de quitar el balón durante el mayor tiempo posible".

"VENDRÁN RACHAS COMPLICADAS"

García Plaza ha vuelto a destacar el altísimo nivel que hay entre los equipos que luchan por el ascenso esta temporada. En su opinión, "va a haber mucha igualdad. Vendrá alguna racha complicada para nosotros y lo importante no es la distancia sobre el resto de rivales, sino mantenernos en la parte alta. Solo hay dos plazas de ascenso directo y se van a quedar fuera equipos de un gran potencial".

Sobre el duelo de este jueves en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, el técnico ha indicado que su equipo "saldrá a ganar, como seguramente lo va a hacer el Almería. Luego, cuando termine el partido, si hemos conseguido empatar, ya valoraremos si es un buen resultado o no, en función de cómo haya sido el encuentro", indicó.

ELOGIOS PARA LUKA Y 'RECADITO' PARA VICENTE MORENO

El entrenador mallorquinista también se ha referido a la talentosa estrella de la cantera Luka Romero, que con su gol la pasada jornada ante el Logroñés se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en el fútbol profesional. Para García Plaza, la reacción de Luka en la celebración del tanto "demuestra lo que es: un niño. Es un chico que tiene la cabeza muy bien amueblada. Hay que ir poco a poco con él, cuidarle mucho. Sigue siendo un crío. La idea es ir haciéndole hueco, y que el año que viene tenga más opciones de jugar".

El preparador del club balear se ha referido también a las declaraciones del entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, sobre supuestos favoritismos al Mallorca por parte de los árbitros. García Plaza ha expresado su incredulidad por el hecho de que su equipo sea citado "en una rueda de prensa del Espanyol. No sé qué pinta ahí el Mallorca". Para el técnico bermellón, si su antecesor en el banquillo balear "no está de acuerdo con los arbitrajes, está bien que lo diga, pero que no nos meta a los demás de por medio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios