www.mallorcadiario.com
Vox denuncia una subvención del Consell a la OCB para promocionar el independentismo
Ampliar

Vox denuncia una subvención del Consell a la OCB para promocionar el independentismo

Por Redacción
jueves 05 de noviembre de 2020, 15:37h
La formación política Vox en el Consell de Mallorca ha acusado este jueves a la institución insular de subvencionar a la Obra Cultural Balear (OCB) con una partida de 30.000 euros para, según este partido, "fomentar el independentismo catalán".

Según ha indicado Vox en un comunicado, la prestación no cumple con el objetivo por el cual la OCB pidió dicha subvención, que es el de difundir la obra del poeta, ensayista y político mallorquín Joan Alcover.

Esta formación ha advertido de que, tras estudiar en profundidad el expediente en el que se especifican las razones por las que el Consell ha concedido la ayuda, ha podido cercionarse de que la "intención" del presidente de la OCB, Josep de Luis, es organizar una proyección del documental 'El PSAN i l'independentisme català (1968-2018), además de llevar a cabo una presentación de músicas de Mallorca y realizar cursos en catalán.

Este trabajo audiovisual, cuya producción ha corrido a cargo de Edicions Lluita, a partir del guión de los dirigentes independentistas Maria Conca y Josep Guia, profundiza en la historia y la trayectoria del PSAN, siglas que corresponden al Partit Socialista d’Alliberament Nacional dels Països Catalans. Esta organización anunció años atrás la decisión de suspender sus actividades públicas, a pesar de conservar su estructura interna y mantener vigentes los objetivos de la formación.

Entre estas finalidades, según recalcó el propio PSAN en su escrito, se halla la meta de “conseguir la independencia” y luchar contra la “dominación española y francesa sobre la nación catalana”.

BESTARD: "NO EXISTE NINGÚN MOTIVO QUE JUSTIFIQUE LA SUBVENCIÓN"

A tenor de todo ello, el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, se pregunta "qué tiene que ver fomentar el independentismo con dar a conocer la figura de Joan Alcover". En este sentido, Bestard considera que no existe ningún motivo para otorgar esta subvención a la OCB.

El representante de Vox ha señalado que "es como si nuestra formación pidiese una subvención para dar a conocer el mundo de la tauromaquia y, en cambio, las actividades que realmente pretedemos llevar a cabo fueran las de divulgar los daños que ha causado la banda terrorista ETA".

Bestard ha insistido en que si la OCB "quiere dinero para dar a conocer la figura de Alcover, las actividades que se preparen deben pivotar sobre su figura, y no nos vale que a través de estos 30.000 euros metan con calzador iniciativas con tufo independentista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame