www.mallorcadiario.com
Denuncian un intento de agresión homófoba en un bar de Palma
Ampliar

Denuncian un intento de agresión homófoba en un bar de Palma

martes 09 de abril de 2019, 21:33h
Un hombre ha denunciado a la Policía Nacional que sufrió un intento de agresión homófoba en el bar del poliesportivo de Monti-sion de Palma, después de que el camarero del local le intentara propinar un puñetazo al preguntarle "en modo amistoso", "si él y un cliente se estaban riendo porque se había abrazado con un amigo".

Según ha explicado dicho amigo, Adrián Pacín , el lunes ambos entraron en el establecimiento con una amiga y al abrazarse notaron como dos personas --el camarero y el otro cliente que estaba en la barra-- estallaron a carcajadas, haciendo burla entre ellos dos y desafiándoles.

En este sentido, "y para ver si las risas eran por eso", decidieron darse un beso para comprobarlo, por lo que se dieron cuenta que, efectivamente, era así y la actitud por parte de ambos no cesó.

Con todo, estaban esperando a otra amiga y decidieron quedarse tomando la bebida que habían pedido, pero cuando llegó la chica le explicaron que "se sentían un poco incómodos" y que preferían irse.

Fue en ese momento cuando el denunciante se acercó a la barra para pagar las consumiciones y le dijo al camarero y al otro que se habían sentido "un poco incómodos" y le preguntó, por ende, "si era porque se habían abrazado", a lo que el camarero desde el interior de la barra intentó propinarle un puñetazo y, al no conseguirlo, "se puso como un loco y tiró todo lo que había por encima la barra".

Al observar la reacción del camarero, Pacín se levantó y se interpuso para evitar que agrediera a su amigo y estuvieron forcejeando algún minuto "que se hizo eterno", por lo que Pacín recibió golpes contra la barra.

El amigo, por su parte, logró al salir del local pero un grupo de personas --entre las que se encontraba el cliente que también se había reído de ellos-- le impidió salir "mientras seguía increpándole" y le avisó de que habían llamado a la policía.

Finalmente, llegó la Policía y Pacín ha criticado la actitud que tuvieron por "cuestionarles si se trataba o no de un hecho homófobo", "me preguntaron si habían dicho la palabra 'maricón" y, al no ser así, "no se podía considerar porque no tenían pruebas objetivas".

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado en su cuenta de Twitter su "más enérgica condena" a la agresión y ha considerado que "se ha avanzado mucho en igualdad y respeto a la diversidad" pero que "es una faena que todos debemos reafirmar día a día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.