www.mallorcadiario.com
Vox se queda solo y pierde la moción de censura en el Congreso de los Diputados
Ampliar

Vox se queda solo y pierde la moción de censura en el Congreso de los Diputados

jueves 22 de octubre de 2020, 14:21h
Los diputados del grupo parlamentario Vox se han quedado solos en la votación de la moción de censura que esta formación política ha presentado ante el Congreso de los Diputados y que se ha estado debatiendo en el hemiciclo desde este martes hasta este miércoles, día en el que al filo de las 14 horas la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha dado por finalizado el debate.

Tan solo los represantantes de Vox han secundado la moción, en la que el líder de este partido, Santiago Abascal, se proponía como nuevo presidente del Gobierno en sustitución del actual inquilino de la Moncloa, Pedro Sánchez.

Al final de la votación, Abascal ha logrado 52 votos favorables (los de su formación) y 298 en contra, procedentes del resto de grupos, incluido el principal partido de la oposición, el PP, cuyo líder, Pablo Casado, se ha mostrado especialmente duro con la iniciativa propugnada por Vox.

Esta ha sido la quinta moción de censura que el Congreso ha debatida desde la instauración de la Democracia, y también la que menos votos favorables ha recibido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios