Los Mossos han desactivado la "operación jaula" para detener a Carles Puigdemont tras perder su rastro. Un agente ha sido arrestado por supuestamente ayudarlo a escapar en un Honda blanco. La policía investiga si hubo complicidad interna en su llegada y huida durante un acto en Barcelona.
Pasadas las 12 horas, en Barcelona se registraban retenciones en la B-10 en sentido norte hacia el Nus de la Trinitat y en sentido sur hacia el Nus de Llobregat, así como en la B-20 hacia el Nus de Llobregat por "regulación del tráfico", según la web del Servei Català de Trànsit (SCT).
También había congestión en Santa Coloma de Gramenet, Sant Just Desvern, L'Hospitalet de Llobregat y Molins de Rei (Barcelona), mientras que en La Jonquera (Girona) la AP-7 acumulaba 8 kilómetros de cola en sentido Francia.
Se buscaba un Honda blanco en el que Puigdemont había huido. Según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, la policía catalana ha abierto una investigación para averiguar si agentes del cuerpo han ayudado a Puigdemont a llegar esta mañana al acto de "bienvenida" en Barcelona que le han organizado su partido y las entidades independentistas, sin haber sido interceptado por ningún cuerpo de seguridad, y a huir posteriormente.
DETENIDO UN MOSSO ACUSADO DE AYUDAR A ESPACAR A PUIGDEMONT
Los Mossos d'Esquadra han arrestado a uno de sus agentes acusado de ayudar a huir a Carles Puigdemont en su regreso a Barcelona. La policía autonómica catalana ha detenido a un mosso dueño del coche en el que, supuestamente, el expresident catalán ha abandonado las inmediaciones del Parlament de Catalunya cuando iba a ser detenido. Distintos cuerpos policiales siguen trabajando en el operativo bautizado como 'operación Jaula' para encontrar y detener a Carles Puigdemont.