www.mallorcadiario.com
Desalojan una fiesta 'rave' que se celebraba desde nochevieja
Ampliar

Desalojan una fiesta 'rave' que se celebraba desde nochevieja

Por Redacción
sábado 02 de enero de 2021, 17:37h
Los Mossos d'Esquadra han desalojado la fiesta 'rave' de Llinars del Vallès (Barcelona) que llevaba celebrándose desde la nochevieja y que estaba prevista que se iba a mantener hasta el próximo día 4.

Según ha informado el director general de los Mossos, Pere Ferrer, será lento para poder así identificar a los cerca de 300 participantes: "De aquí, se irán todos sancionados".

Los asistentes recibirán denuncias de hasta 3.000 euros, mientras que para los organizadores la multa podría alcanzar los 600.000 euros "por incumplir la normativa del Covid".

De hecho, los tres organizadores han sido detenidos y en las próximas horas pasarán a disposición judicial acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad.

;

"Además”, ha explicado Ferrer, “habrá toda la parte de tráfico, que son los controles que se están haciendo", por lo que si dan positivo en el test de alcoholemia y drogas también serán sancionados.

Igualmente, el jefe de los Mossos ha explicado que sus hombre no pudieron evitar la reunión de los asistentes en la nave la noche de fin de año porque en total habían "3.000 agentes en toda Catalunya que se dedicaron a garantizar la seguridad de 7,5 millones de habitantes pero estos ilícitos penales, desafortunadamente, no los podemos evitar”.

Sobre la tardanza en llevar a cabo el desalojo, Ferrer ha dicho que era evidente que “una actuación precipitada pocas horas después de un dispositivo de fin de año, con la magnitud de hoy de 200 agentes, ayer no se habría podido producir con garantías" ni para los agentes ni para los policías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame