El Ayuntamiento de Palma ha dictado este lunes la orden de ejecución de medidas cautelares en el edificio número 6 de la calle Francesc Pi i Maragall dentro de los próximos 15 días, después de que los técnicos hayan constatado el "grave" estado de los forjados de algunos pisos.
Así lo ha informado el consistorio en un comunicado en el que ha añadido que los técnicos del departamento de Disciplina y Seguridad Urbanística no solo han confirmado el mal estado de estos forjados, sino que han apuntado indicios de que estas patologías pueden afectar a otras viviendas del edificio.
Por ese motivo, y por la propia seguridad de los inquilinos, se han desalojado siete viviendas del inmueble y el local que se encuentra en la planta baja, además de ordenar el apuntalamiento de todos los forjados en mal estado.
También se ha ordenado que se retiren todos los falsos techos que se considere necesario y el material que pueda crear sobrepeso sobre los forjados en mal estado, según ha informado Cort.
Por otra parte, los vecinos desalojados han podido recoger esta mañana sus pertenencias acompañados por los Bomberos de Palma, mientras que los propietarios de los pisos afectados disponen ahora de 15 días para ejecutar las medidas cautelares ordenadas por el área municipal de Urbanismo.
Así, de las 17 personas desalojadas, sólo seis han pedido y obtenido alojamiento temporal a través del Servicio de Acogida Municipal (SAM), mientras que el resto se alojan con familiares.