Las manifestaciones propalestinas que han tenido lugar a lo largo de la competición y que se han extendido a lo largo de todo el país -incluyendo Palma, donde este pasado sábado más de un millar de personas salió a las calles- han vivido su punto más álgido esta tarde en la capital de España, donde los cuerpos de seguridad han cargado sobre los protestantes, que han respondido con el lanzamiento de objetos y vallas antes de invadir el circuito.
Cuando quedaban menos de 60 kilómetros para empezar el circuito por la ciudad, la organización de la carrera ha decidido neutralizar al pelotón y suspender la etapa. De nada han servido los 1.500 agentes desplegados ni cambiar el recorrido inicial.
Así ha acabado la meta de la última etapa de #LaVuelta25 tras las protestas en favor de Palestina. #VueltaRTVE14S https://t.co/UUFMEV47ub pic.twitter.com/CVL6GiW1RO
— Teledeporte (@teledeporte) September 14, 2025
En lo deportivo, señalar que. este pasado sábado, el danés Jonas Vingegaard rubricó de manera brillante su primera Vuelta a España y su tercer triunfo de etapa en la presente edición haciendo realidad su sueño de imponerse en una cima mítica como la Bola del Mundo.