El tenista gijonés, quien en el primer punto de la serie no pudo con Holger Rune, se quitó la espina y fue el artífice último del milagro de este domingo en el Club de Tenis Puente Romano marbellí, que iniciaron en el dobles Jaume Munar y Pedro Martínez, con remontada incluida, y que magnificó el propio Martínez con una victoria superlativa ante Rune, número uno de los daneses.
Carreño, bronce olímpico en los Juegos de Tokio 2020 y miembro del equipo español campeón de la Davis en 2019, sacó a relucir su templanza y sobrada experiencia. No dio opciones al danés Moller, que había ganado el sábado a Jaume Munar.
Repite conmigo: no hay nada como la Copa Davis. NADA ❤️🔥🏆#CopaDavis #DavisCup pic.twitter.com/GT9OIJIKnv
— Tenis España (@RFETenis) September 14, 2025
LAS FINALES, EN NOVIEMBRE
El equipo español compitió bajo la presión de un todo o nada constante, sin margen de error y con las importantes bajas de Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y Alejandro Davidovich.
A pesar de las dificultades, los jugadores seleccionados por David Ferrer lograron su objetivo de la manera más difícil ante una Dinamarca que en ningún momento lo puso sencillo.
De esta forma, España se mete en las Finales de la Copa Davis 2025, que se disputan del 18 al 23 de noviembre en Bolonia.
La fase final en esta ciudad italiana tendrá a España entre las ocho naciones que lucharán por la Ensaladera.