The current situation at 3 km to go at Vuelta… #LaVuelta25
🎥: z_w_photography pic.twitter.com/fxMVaubjbI
— Lukáš Ronald Lukács (@lucasaganronald) September 9, 2025
Lo que ya se vivió en Bilbao ha vuelto a repetirse. En plena línea de meta, varios activistas irrumpieron en la carretera para impedir el paso de los ciclistas, lo que llevó a la organización a tomar una decisión inédita por segunda vez en esta edición: neutralizar la etapa antes de lo previsto.
🔴 ÚLTIMA HORA
La organización de #LaVuelta25 ha comunicado que la etapa 16 finaliza a 8 kilómetros de la línea de meta por las protestas cerca de la meta en Mos (Pontevedra)
Así estaba la meta hace unos minutos #VueltaRTVE9s
📹 @angelaa_fs https://t.co/eDXlsnmRgk pic.twitter.com/fSS1xbHz3c— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 9, 2025
"Debido a una protesta que está bloqueando la carrera, el ganador de etapa y los tiempos para la clasificación general se decidirán a 8 kilómetros para la línea de meta", ha publicado la organización de la Vuelta España. En ese punto se dio por concluida la jornada con Egan Bernal como vencedor.
🇵🇸 ATENÇON! Centos de solidários e solidárias galegas cortam o passo de @lavuelta no Alto de Sam Cosme. As forças de choque da policia espanhola tentam evitar o bloqueio da etapa. Máxima Tensom pic.twitter.com/9mzOiYDj91
— Mar de Lumes (@mardelumes) September 9, 2025
La situación se agravó con otro incidente aún más peligroso. Según confirmaron fuentes policiales, un grupo de manifestantes llegó a talar un árbol y colocarlo en mitad de la carretera a la altura de Morgadáns, bloqueando por completo el recorrido.
In Morgadans at the bottom of Alto del Prado, a tree was deliberately cut down to block the passage of #LaVuelta25 riders. Police and race organizers quickly cleared the obstruction. (via @SpazioCiclismo) pic.twitter.com/CpDstrW4sb
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) September 9, 2025
La imposibilidad de retirar el obstáculo a tiempo precipitó la decisión de la dirección de carrera, que priorizó la seguridad de los corredores ante el riesgo de nuevos altercados.