www.mallorcadiario.com
Detienen en Palma a los miembros de un clan de venta de cocaína que operaba cerca de la Plaza de Toros
Ampliar

Detienen en Palma a los miembros de un clan de venta de cocaína que operaba cerca de la Plaza de Toros

lunes 20 de julio de 2020, 16:37h
La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, ha detenido a dos hombres y a una mujer, de entre 30 y 40 años, tras sorprenderles preparando cocaína para su venta en un puesto de suministro de esta sustancia ilegal radicado en la zona de la Plaza de Toros y que, a resultas de esta operación, ha sido desmantelado.

Según ha señalado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en un comunicado, el arresto se produjo el pasado viernes a consecuencia de diversas quejas vecinales, que habían alertado sobre el aumento en la venta y consumo de droga en esta área geográfica de Palma, con la presencia masiva de compradores. En algún caso, se habían producido incidentes con los vecinos.

Con la información recabada, los agentes pertenecientes al Grupo II de la Udyco abrieron las investigaciones y constataron que, al menos, una mujer y un hombre habían establecido un punto muy activo de venta de cocaína en un inmueble. Según el relato de los agentes, al frente de la actividad estaba la mujer, que además realizaba ventas a pie de calle llevando la voz de mando cuando se congregaban varios compradores en las inmediaciones.

OPERACIÓN 'PERSÉFONE'

Los agentes advirtieron que las transacciones se producían fundamentalmente los fines de semana, razón por la cual el pasado viernes pusieron fin a la operación 'Perséfone', irrumpiendo en la casa de los sospechosos con mandato judicial y deteniendo 'in fraganti' a dos varones y una mujer en el preciso momento que realizaban el pesaje y preparaban las dosis de cocaína.

La actuación se ha saldado con tres detenidos, un coche de alta gama intervenido, más de 100 gramos de cocaína en roca, y dosis dispuestas para su venta, además de dinero en efectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios