www.mallorcadiario.com
Desarticulan una red para facilitar documentación a inmigrantes con suplantación de identidad en Palma
Ampliar

Desarticulan una red para facilitar documentación a inmigrantes con suplantación de identidad en Palma

lunes 20 de julio de 2020, 16:08h
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por ofrecer documentos de identidad, verdaderos o falsos, a inmigrantes de nacionalidad india que los usaban para hacerse pasar por otras personas y, de esta manera, tener la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo. Los agentes detuvieron también a tres migrantes que se encontraban en España de forma ilegal y usaban estos papeles para trabajar en establecimientos abiertos al público y radicados en Palma.

A los detenidos se les achacan delitos de falsedad documental, y a uno de ellos, el que ofrecía la documentación, también uno de favorecimiento de la inmigración ilegal. Esos arrestos responden a las inspecciones rutinarias que realiza la Policía Nacional en establecimientos abiertos al público para comprobar la documentación que aportan los trabajadores y los regentes de los locales.

En este caso, el procedimiento se inició el 14 de febrero, cuando, durante una inspección en un restaurante, uno de los trabajadores se identificó con una fotocopia compulsada por un notario de una tarjeta de identificación de extranjeros. Los agentes comprobaron que, aunque el documento era auténtico, el portador no era el titular del mismo, sino un ciudadano que se encontraba en situación irregular en España y con el que guardaba un notable parecido físico.

Los policías detuvieron al trabajador y averiguaron posteriormente que otras dos personas que también llevaban a cabo su actividad laboral en sendos restaurantes disponían igualmente de documentación irregular. Ambos empleados fueron detenidos, así como el encargado de facilitarles los papeles que les servían para obtener puestos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios