www.mallorcadiario.com
Fuertes descenso de las temperaturas este martes en Mallorca
Ampliar

Fuertes descenso de las temperaturas este martes en Mallorca

Por Redacción
lunes 25 de julio de 2022, 06:00h

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes cielo despejado en casi todo el país, y temperaturas máximas en marcado descenso en el sur peninsular y en el área mediterránea y Baleares, que será notable en el sureste y en Mallorca.

El pronóstico para las islas es de cielo despejado, con intervalos nubosos en Ibiza y Formentera hasta mediodía.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas en descenso, localmente notable en el interior y norte de las islas. Viento del este y nordeste.

No obstante, la AEMT ha aseverado que Córdoba y Sevilla alcanzarán esta martes el aviso naranja por altas temperaturas, con 40ºC en algunas zonas durante las horas centrales del día, en una jornada en la que habrá un total de 16 provincias en alerta por el calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También en aviso amarillo llegando a los 39ºC estarán Cáceres y Badajoz y algunas zonas de Madrid. En general, las temperaturas máximas tendrán un marcado descenso en el tercio sur peninsular y área mediterránea.

En cualquier caso, todavía serán superiores a los 35 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y, localmente, en Canarias. Igualmente es probable que se alcancen los 35 en el interior de las islas Canarias, la depresión de Lleida y el bajo Cinca y los 40 en el valle del Guadalquivir.

Hay probabilidad de calima en Canarias, y sin descartarse en el extremo sur peninsular y las ciudades de Ceuta y Melilla. Por último, los vientos serán de tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, de cierzo en el Ebro, alisios en Canarias, y de componente este en el área mediterránea y del norte en el oeste de Galicia. En el resto, habrá vientos flojos con predominio de las componentes norte y oeste.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame