Representantes de los trabajadores y la patronal AERLIB acordaron este pasado martes desconvocar la huelga de recogidas de basuras. El acuerdo llegó tras una reunión que se prolongó durante más de cinco horas y en la que el Govern volvió a ejercer como mediador.
En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la conselleria de Turismo y Trabajo, en Palma, se trataron diferentes temas. Entre ellos, la jornada laboral o las vacaciones de los trabajadores.
Cabe recordar que, la pasada semana, los trabajadores decidieron aplazar la huelga a la espera de unas negociaciones que continuarán a lo largo de este miércoles con el objetivo de alcanzar el ansiado y demandado convenio autonómico.
PENDIENTE DE ACUERDO CON LA FELIB
El próximo viernes 29 de octubre, está previsto que los trabajadores se reúnan con los consistorios y con la Federació d’Entitats Locals (Felib) para tratar la incorporación de las nuevas contratas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.