No habrá huelga en IB3 Televisió. La asamblea de trabajadores de estudios y exteriores de la televisión púbica ha decidido desconvocar los paros convocados. Lo han ratificado mediante un escrito firmado en el TAMIB. Aseguran que lo hacen para “dar tiempo” en la búsqueda de una solución.
Desconvocan pero no descartan acciones en el futuro. Creen que es momento de “desconvocar la huelga y dar tiempo y la oportunidad a la empresa y a IB3 de resolver el problema estructural y financiero que hace inviable el actual servicio de explotación de estudios y exteriores”.
Los trabajadores aseguran que “el problema es mayor, y que IB3 tiene dos necesidades urgentes: un modelo coherente y un presupuesto adecuado y suficiente”, por lo que seguirán “exigiendo al Parlament y al Govern que trabajen para definir este modelo y para aprovar presupuestos que dignifiquen la RTV pública. Y exigiremos a IB3 una gestión eficaz del dinero público y más equitativa entre sus trabajadores, directos e indirectos. El sector audiovisual debe recuperar los puestos de trabajo perdidos y el poder adquisitivo de los trabajadores, en lugar de seguir en el retroceso que ha padecido durante años.”
Los trabajadores de la empresa que presta el servicio de explotación de los estudios de la televisión pública habían convocado hasta cuatro días de paros como medida de protesta por las condiciones laborales resultantes de la nueva adjudicación, las que consideraban de ejemplo de "precariedad laboral".







