www.mallorcadiario.com
Baleares descarta el control de vacunas para entrar a las discotecas y pubs
Ampliar

Baleares descarta el control de vacunas para entrar a las discotecas y pubs

Por Redacción
lunes 07 de junio de 2021, 13:32h
El portavoz del Govern, Iago Negueruela ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico está trabajando con el sector del ocio nocturno para plantear una desescalada encaminada a una reapertura "a lo largo del verano".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha señalado que este mismo lunes se han reunido en la Conselleria con representantes del sector del ocio nocturno y que en los próximos días también habrá encuentros con el sector de Calvià. Sin embargo, el portavoz no ha concretado si esta reapertura, como reclaman desde el sector podría completarse en agosto.

Según ha apuntado, hay consenso entre los representantes para fijar un marco de desescalada específico para este sector, como se ha hecho con otros sectores, y ha resaltado que en algunos casos "se ha posibilitado la reactivación más allá de lo previsto".

En relación a la posibilidad de fijar criterios de acceso a los locales, por ejemplo, distinguiendo entre personas vacunadas y no vacunadas, Negueruela ha afirmado que todos los ciudadanos tienen que tener los mismos derechos y ha recordado que no se pueden introducir limitaciones en base a un hecho que no depende de la persona en su totalidad. En este sentido, se ha mostrado a la expectativa de cómo y de qué manera se podrían fijar criterios o requisitos.

Cs BALEARES: APERTURA SEGURA

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha reclamado este lunes al Govern que reabra el ocio nocturno "de forma segura y responsable" para prevenir "las numerosas aglomeraciones y la proliferación de botellones" que se han producido en el último fin de semana.

"Se ha evidenciado lo que ya advertimos la semana pasada, que con el levantamiento del toque de queda era muy previsible que ocurriera, y el Govern debería haberse anticipado", ha señalado la dirigente del partido naranja, según informa la organización en un comunicado.

Para Guasp, el cierre de los negocios de ocio nocturno tendría que haberse compensado con un plan de rescate real con ayudas a fondo perdido, porque las ayudas estatales que van a recibir son finalistas para pago a proveedores".

"Es el momento de poner sobre la mesa la reapertura de este sector", ha enfatizado la diputada, que insiste en que las discotecas pueden volver a funcionar con "medidas seguras y garantistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios