La Policía Nacional ha procedido a la detención de 13 personas que formaban un grupo criminal en Palma, que se dedicaba a los robos con violencia y la posterior distribución de los efectos sustraídos.
Durante los meses de abril y mayo se produjeron una serie de robos con violencia en la zona de la Lonja que se caracterizaban por elegir a víctimas que eran mujeres o viandantes ebrios. Los robos eran cometidos por tres personas de forma que uno abordaba por la espalda a la víctima y otro le cubría con una bolsa de plástico la cabeza, lo tiraban al suelo y le robaban los enseres de valor. En los casos en que se resistían le ponían una navaja en el cuello.
Las pesquisas de la Policía Nacional llevaron a la identificación de los miembros que ejecutaban materialmente los robos. A partir de aquí se llegó al resto de los miembros de la banda.
El pasado martes, reunidas todas las pruebas, se inició la fase operativa de la investigación, resultando que hasta la fecha se han detenido a 13 personas y realizado 9 entradas y registros (4 viviendas, 3 locutorios y un comercio).
Hasta el momento se han intervenido: 2.390 euros, 19 teléfonos móviles, 3 ordenadores portátiles, 3 cámaras de fotos, 1 tablet, 1 Play Satation Portable, 1 Ipod, dos radiocassettes, joyas y relojes, documentos varios.
La operación realizada por policías de la Comisaría de Centro, sigue abierta y no se descarta de nuevas detenciones.