Las investigaciones las desarrolló el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma tras recibir varias informaciones anónimas que señalaba a una antigua finca en Son Sardina.
Los agentes encargados de la investigación constataron que esa finca siempre estaba vigilada por alguna persona.
UNA FINCA EN ESTADO DEPLORABLE CON GRAN CONSUMO ELÉCTRICO
Los agentes concluyeron que, debido a la extensión de la propiedad y su deplorable estado, no podía ser utilizada como vivienda pero contaba con una gran instalación eléctrica.
Así, se comprobó que la propiedad tenía un elevado consumo eléctrico pero no constaba contrato alguno, por lo que debía estar conectada a la red de forma fraudulenta.
Con la información recabada, este pasado miércoles se procedió a acceder a la misma y a detener a su ocupante.
ACCESO CAMUFLADO
Durante el registro, los agentes observaron que no había acceso a la segunda planta pero localizaron un hueco habilitado para acceder a la misma mediante unos hierros empotrados en la pared que, a modo de escalera, llevaban a esa segunda planta.
Fue en esa segunda planta donde se localizó una habitación que era utilizada para el cultivo de marihuana y que había sido dotada de una ventilación de gran potencia.
Así mismo, los agentes localizaron una gran cantidad de utensilios para la elaboración de droga, macetas, lámparas de gran voltaje, útiles pare el cultivo y dieron con 400 plantas de marihuana. El total de cogollos intervenidos arrojaron un peso total de más de 27 kilógramos.
La empresa proveedora de electricidad, por su parte, certificó un enganche ilegal y la desconectaron.
LA COLABORACIÓN CIUDADANA, CLAVE CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS
La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.