En Son Sardina

Desmantelado un punto de elaboración de drogas a gran escala en una finca abandonada

Habitación finca Son Sardina con marihuana
Habitación finca Son Sardina con marihuana

Un hombre ha sido detenido por cultivar, elaborar y preparar marihuana a gran escala en una finca para luego venderla por toda Mallorca.

Las investigaciones las desarrolló el Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma tras recibir varias informaciones anónimas que señalaba a una antigua finca en Son Sardina.

Los agentes encargados de la investigación constataron que esa finca siempre estaba vigilada por alguna persona.

UNA FINCA EN ESTADO DEPLORABLE CON GRAN CONSUMO ELÉCTRICO

Los agentes concluyeron que, debido a la extensión de la propiedad y su deplorable estado, no podía ser utilizada como vivienda pero contaba con una gran instalación eléctrica.

Así, se comprobó que la propiedad tenía un elevado consumo eléctrico pero no constaba contrato alguno, por lo que debía estar conectada a la red de forma fraudulenta.

Con la información recabada, este pasado miércoles se procedió a acceder a la misma y a detener a su ocupante.

ACCESO CAMUFLADO

Durante el registro, los agentes observaron que no había acceso a la segunda planta pero localizaron un hueco habilitado para acceder a la misma mediante unos hierros empotrados en la pared que, a modo de escalera, llevaban a esa segunda planta.

Fue en esa segunda planta donde se localizó una habitación que era utilizada para el cultivo de marihuana y que había sido dotada de una ventilación de gran potencia.

Así mismo, los agentes localizaron una gran cantidad de utensilios para la elaboración de droga, macetas, lámparas de gran voltaje, útiles pare el cultivo y dieron con 400 plantas de marihuana. El total de cogollos intervenidos arrojaron un peso total de más de 27 kilógramos.

La empresa proveedora de electricidad, por su parte, certificó un enganche ilegal y la desconectaron.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA, CLAVE CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS

La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias