www.mallorcadiario.com
El 'despegue' del tráfico aéreo alemán hacia Baleares: crece un 30 por ciento por semana

El 'despegue' del tráfico aéreo alemán hacia Baleares: crece un 30 por ciento por semana

martes 18 de mayo de 2021, 12:54h
El tráfico aéreo desde Alemania hacia las Islas Baleares lleva tres semanas consecutivas creciendo más de un 30 por ciento cada semana, lo que según el Govern balear demuestra que el mercado germano está valorando positivamente la buena situación epidemiológica de las islas respecto a la covid-19.

En el último fin de semana se ha recuperado el 60 por ciento de los vuelos que había en las mismas fechas de 2019, antes de la pandemia. Solo el domingo pasado hubo un 55 por ciento más de vuelos que el domingo anterior.

En un comunicado, el Govern resalta que la desescalada "lenta y prudente" en las Islas Baleares de las últimas semanas ha llevado al archipiélago a ser la segunda comunidad autónoma con mejores cifras de incidencia epidemiológica de todo el país, solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más


Esta coyuntura, según el Ejecutivo, no ha pasado desapercibida para algunos de los principales mercados emisores de turistas hacia las Islas Baleares, como Alemania, que considera al archipiélago como uno de los destinos "más seguros" de todo el Mediterráneo.

Baleares cuenta con una incidencia epidemiológica a siete días en torno a 20 casos cuando Alemania exige menos de 35, por lo que las Islas Baleares son uno de los pocos destinos posicionados para recibir turismo alemán con las máximas condiciones de seguridad.

Para el conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, es un dato "muy importante que demuestra que nuestra estrategia funciona".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios