La tarde-noche de este pasado viernes ha traído a Balears una bajada considerable de las temperaturas y ha dejado nieve en la Serra de Tramuntana, en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado cielos nubosos con chubascos ocasionales que, durante la madrugada y en el norte del archipiélago, pueden ser localmente fuertes y con tormenta, tendiendo por la tarde a cubiertos con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta.
Para el día de hoy, continuará la inestabilidad, con precipitaciones, frío y viento, aunque los puertos menorquines permanecen abiertos.
La cota de nieve se situará en los 1.000 metros, subiendo por la noche hasta los 1.300 metros.
La carretera que va desde el Mirador de ses barques al Coll de sa Batalla, en Escorca, ha reabierto ya al tráfico, al igual que el acceso al Monasterio de Lluc.
La caída de la nieve durante la tarde de ayer obligó al cierre por la noche y durante esta madrugada del tramo de vía comprendido desde el Coll de sa Batalla hasta el mirador de ses Barques. También fue cerrado el acceso a Lluc.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o descenderán, mientras que el viento soplará del norte y nordeste con intervalos fuertes, con rachas que pueden superar los 60 km/h.
La dirección insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca informa del estado de las carreteras de la isla a través de su Twitter.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que en Ibiza y Formentera podrían ser localmente fuertes y con tormenta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado.
Las temperaturas ascenderán y el viento soplará del nordeste, con intervalos fuertes hasta la media mañana.







