www.mallorcadiario.com
España, destino internacional preferido de los viajeros de lujo
Ampliar

España, destino internacional preferido de los viajeros de lujo

viernes 26 de junio de 2020, 07:00h
Los viajeros del lujo apuestan por España. Condé Nast Johansens ha señalado que es el destino preferido.

España es el primer destino internacional preferido por los viajeros de lujo para viajar fuera de sus fronteras, según una encuesta realizada entre los suscriptores de Condé Nast Johansens que consideran que las nuevas tecnologías implantadas por los hoteles mejoran de forma importante su seguridad.

El turismo de lujo mira al futuro con optimismo de acuerdo con los resultados de la reciente encuesta a nivel mundial realizada por Condé Nast Johansens que destaca la importancia creciente de la seguridad sanitaria para los viajeros tras los últimos acontecimientos relacionados con el Covid-19 en todo el mundo.

Así el 77 por ciento de los viajeros desea disponer en la página web del hotel de las recomendaciones y protocolos de actuación en cuanto a higiene y distancias de seguridad entre personas se refiere. Los viajeros también esperan que dichas pautas se recuerden la hora de confirmar la reserva y en la recepción del hotel.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Además el 76 por ciento ha declarado que confían que se realice una limpieza y desinfección extra de elementos tales como: interruptores, tarjetas de acceso, mandos de televisión, manillas de puertas y mobiliario entre otros.

Disponer de geles hidroalcohólicos o similares en las zonas comunes del establecimiento hotelero, resulta crucial para el 73 por ciento de los encuestados, y en las habitaciones, para el 50 por ciento.

Para el 60 por ciento de los encuestados la tranquilidad viene a través de la implementación, por parte de los hoteles, de nuevas tecnologías para incrementar la seguridad. El check-in a través del móvil vía app, sin tener que pasar por la recepción, es importante para los viajeros de lujo.

El tipo de alojamiento preferido para los viajeros de lujo es un hotel boutique, seguido de los hoteles de lujo, las villas privadas, los resorts, o las cadenas hoteleras por este orden. Le siguen en la lista los apartamentos con servicio, un crucero, casa de huéspedes o eco hotel.

Los cinco factores principales que más influyen en el viajero de lujo a la hora de realizar una reserva son el destino, el coste del alojamiento, el coste del desplazamiento, la flexibilidad en el cambio de reservas o las ofertas especiales.

Y los cinco factores principales que más importan al viajero de lujo a la hora de seleccionar el establecimiento hotelero son la ubicación, la oferta gastronómica, la excelencia del servicio, las estrellas y premios del establecimiento hotelero así como su prestigio y reputación por este orden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios