El 17 de septiembre, en Las Maravillas

La Policía detiene al autor del disparo que hirió gravemente a una mujer en Platja de Palma

Un hombre de origen español, de 40 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor del disparo con arma de fuego que hirió a una mujer, el pasado 17 de septiembre, en Platja de Palma. El arrestado había tomado parte, junto a otras personas, en una multitudinaria reyerta ocurrida en una calle de la zona de Las Maravillas. La riña finalizó dramáticamente cuando el sospechoso utilizó un arma corta para disparar contra la víctima, que fue trasladada a un centro hospitalario con pronóstico grave. En relación a estos hechos, los efectivos policiales han practicado otras tres detenciones: dos hombres españoles, de 53 y 38 años, y una mujer argentina, de 26.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en Palma de un hombre de origen español de 40 años de edad como presunto autor de tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio por efectuar, supuestamente, un disparo con un arma de fuego a una joven tras una pelea entre dos grupos de personas, dejando a la mujer malherida por impacto de bala.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de septiembre, a las seis de la madrugada, en una calle de la barriada de Las Maravillas, en Platja de Palma, y venían precedidos de una discusión que se produjo en un local de ocio situado en el polígono de Can Valero. En este establecimiento se produjo una disputa entre dos hombres que ya se conocían anteriormente por hechos que aún se investigan.

En un momento dado, fuera del local, uno de los hombres habría agredido al otro golpeándole en la cabeza. El supuesto agresor y su pareja abandonaron el lugar a bordo de un vehículo sin socorrer a la víctima, la cual recibió el auxilio de su pareja y de otras cuatro personas.

RIÑA MULTITUDINARIA

Entretanto, el presunto atacante y su pareja regresaron a la zona poco después y dieron varias vueltas con el coche, de tal manera que el otro grupo se apercibió de su presencia, iniciándose una persecución por carretera que discurrió a través de diferentes calles de Palma y que desembocó en la barriada de Las Maravillas. En este punto, ambas comitivas se apearon de sus respectivos automóviles y, al mismo tiempo, otras personas procedentes de una finca de las inmediaciones salieron a la vía pública y se sumaron a la multitudinaria riña en defensa de la parte agresora.

Durante la pelea de grupo, una mujer intentó defender a su pareja, ya que el varón estaba siendo agredido por varias personas. De esta manera, asió a uno de ellos por detrás para separarlo e impedir que siguiera golpeando a su novio, pero, de improviso, el hombre esgrimió un arma corta y disparó contra la mujer. En ese momento, todos los presentes huyeron del lugar y la víctima del disparo quedó en el suelo, herida de bala.

Rápidamente, acudieron a esta zona de Platja de Palma varias dotaciones de Policía Nacional, así como ambulancias medicalizadas, una de las cuales procedió a trasladar a la mujer hasta un centro hospitalario, donde ingresó con pronóstico grave. Poco después, los efectivos policiales averiguaron que una parte del grupo de los agresores se habían refugiado en un domiciliio de la misma calle donde se había producido la reyerta. De esta manera, los policías acordonaron la zona para localizar a los sospechosos, así como el arma de fuego con la que se efectuó el disparo. Concretamente, la pistola fue hallada en el rellano de la escalera de ese inmueble, y se encontraba cargada con munición.

TRES DETENCIONES INICIALES

Entretando, en cuanto se produjo la intervención policial, los componentes del grupo decidieron escapar por los balcones, siendo dos de ellos (un hombre y una mujer) interceptados por los agentes. La detenida es una mujer de origen argentino, de 26 años de edad, y su compañero es un varón español, de 38 años. La Policía Nacional llevó a cabo todavía un tercer arresto en relación a estos incidentes: un hombre de origen español, de 53 años de edad.

Sin embargo, ninguna de estas personas disparó el arma que dejó herida a la mujer, razón por la cual efectivos del grupo de homicidios de la Policía Nacional han seguido investigando para estrechar el cerco sobre el autor. Los agentes organanizaron, a tal efecto, varios dispositivos, y, fruto de esta presión, el sospechoso decidió, finalmente, acudir por su propio pie a las dependencias policiales, donde se procedió a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias