www.mallorcadiario.com
Detenida por difundir imágenes sexuales de la amante de su marido
Ampliar

Detenida por difundir imágenes sexuales de la amante de su marido

miércoles 05 de octubre de 2022, 20:00h
Una mujer ha sido detenida tras difundir imágenes de contenido sexual de la amante de su marido, al descubrir que éste hacía "sexting" con ella y capturaba las fotos sin el permiso de la víctima.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una mujer, quien ha resultado ser la amante, tras descubrir que se habían difundido imágenes suyas de contenido sexual sin su consentimiento y de las que además, no tenía conocimiento de habían sido capturadas.

Tras las gestiones realizadas por parte del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, se ha podido comprobar que dichas fotografías procedían de videollamadas que la víctima había mantenido con un hombre, y que éste habría capturado sin su consentimiento.

La mujer del hombre, ya detenida, descubrió en el móvil de su marido las imágenes, procediendo a difundirlas a terceros, entre ellos un hombre con el que la víctima mantenía una relación afectiva.

Por todo ello, la Policía Nacional ha detenido a la mujer, de 48 años, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Desde la policía recuerdan que el mero acceso a un dispositivo de almacenamiento o terminal telefónico ajeno, sin autorización de su legítimo dueño, puede ser constitutivo de delito de descubrimiento y revelación de secretos al igual que la difusión de imágenes íntimas sin anuencia de la persona que se muestra en ellas.

En caso de ser víctima de hechos similares, aparte de denunciar ante la Policía, también existe la posibilidad de utilizar el Canal Prioritario AEPOD, perteneciente a la Agencia Española de Protección de Datos, disponible en la página web www.aepd.es/canalprioritario, en el que, una vez denunciado, se garantiza la eliminación de dicho contenido en el plazo de 72 horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame