www.mallorcadiario.com
Detenido un conductor en Palma por llevar la puerta atada al freno de mano
Ampliar

Detenido un conductor en Palma por llevar la puerta atada al freno de mano

Por Redacción
jueves 03 de septiembre de 2020, 18:51h
La Policía Local de Palma intervino la pasada semana un vehículo y denunció a su ocupante por circular con graves deficiencias, entre ellas mantener la puerta del conductor cerrada con una cuerda atada al freno de mano.

Según ha explicado este jueves el cuerpo policial, el pasado 26 de agosto, una patrulla de dos motoristas de la Unidad de Tránsito observó la presencia de un coche en la calle Aragón en el cruce con la calle Pere Ripoll Palou, en las inmediaciones del barrio de Rafal Nou, que no respetaba la señalización de un semáforo que otorgaba preferencia a los peatones. De hecho, el automóvil estuvo a punto de atropellar a una mujer que cruzaba la calzada con el semáforo en verde.

Ante esta situación, los agentes dieron el alto al vehículo utilizando los destellantes y sirenas de sus motocicletas, y el conductor del turismo se detuvo a unos pocos metros del cruce. Sin embargo, cuando las motocicletas se detuvieron, el ocupante del coche inició marcha atrás hasta impactar contra una de las motocicletas y derribándola, causándole pequeños desperfectos.

Posteriormente, una vez inmovilizado el vehículo, los agentes solicitaron al infractor la documentación del turismo, momento en el que apreciaron que la puerta del conductor presentaba graves abolladuras hasta el punto de que no podía encajarse en el marco y que se mantenía cerrada con una cuerda atada al freno de mano.

Al ser preguntado sobre esta deficiencia, el hombre manifestó que se dirigía al taller mecánica para efectuar la correspondiente reparación, pero no pudo acreditar que tuviera ningún tipo de cita.

El vehículo fue retirado por una grúa municipal y el conductor fue denunciado por no ceder el paso a peatón en cruce debidamente señalizado, tener caducada la ITV, no ser visible la placa de matrícula, conducción temeraria y no mantener las condiciones mínimas de seguridad del vehículo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios