www.mallorcadiario.com
Detenido en Binissalem por apropiarse de la tarjeta bancaria del anciano al que cuidaba
Ampliar

Detenido en Binissalem por apropiarse de la tarjeta bancaria del anciano al que cuidaba

martes 29 de septiembre de 2020, 14:00h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años de edad como presunto autor de un delito de estafa continuada, cuya víctima sería una persona mayor a la que el arrestado prestaba cuidados en Binissalem.

Los hechos se remontan a principios de este mes de septiembre, cuando se presentó ante la Guardia Civil de Binissalem una denuncia por supuesta estafa. La presunta víctima, una persona octogenaria residente en esta localidad, había contratado, a principios de este año, a un cuidador con el fin de que le prestara servicios de atención personal en días alternos.

Según ha referido el Instituto Armado en un comunicado, el cuidador se fue ganando paultinamente la confianza de su cliente hasta conseguir que le proporcionase información sobre el lugar exacto donde guardaba la tarjeta de débito de su entidad bancaria, así como el correspondiente número PIN. Con estos datos en su poder, el detenido habría ido realizando extracciones de dinero por un valor total de 4.000 euros

Tras la presentación de la denuncia, la Guardia Civil dio inicio a la pertinente la investigación, comprobando los agentes que, durante los últimos cuatro meses, y siempre entre los días 1 y 5, el arrestado había llevado a cabo el reintegro de 1.000 euros a través del cajero automático de la entidad bancaria, todo ello sin el conocimiento del anciano al que cuidaba. Una vez que se había hecho con el dinero, el sospechoso dejaba la tarjeta en el mismo lugar donde la víctima la tenía guardaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios