www.mallorcadiario.com
Detenido en Palma por abusar de su sobrina y acosar a otra menor
Ampliar

Detenido en Palma por abusar de su sobrina y acosar a otra menor

martes 12 de enero de 2021, 13:01h
Efectivos de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 49 años de edad como presunto autor de un delito de abusos sexuales del que habría sido víctima su sobrina, así como por otro delito por acoso sexual a otra menor. Ambas tienen actualmente menos de 16 años.

Los agentes estaban investigando una denuncia relacionada con un hombre adulto que mantenía contacto con una menor de edad a través de una red social. El hombre trataba a la menor como a una mujer adulta y le mandaba mensajes con cierta connotación sexual. Estas circunstancias alarmaron a los progenitores de la menor, quienes interpusieron la correspondiente denuncia.

Los policías consiguieron identificar al presunto autor, y en el transcurso de la investigación tuvieron conocimiento de otro caso, sin relación alguna con el anterior, cuya víctima también era menor de edad.

En este caso, los hechos se remontan al año pasado, cuando una menor manifestó su resistencia a acudir al domicilio de su tía debido a la actitud cariñosa que, según expuso entonces, acostumbraba a mostrarle su tío. La chica comentó que su tío llegó a someterla a tocamientos, acariciándole por varias partes del cuerpo y en zonas íntimas. Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, se activó un protocolo para la localización y detención del presunto autor.

DOS CASOS SIN RELACIÓN

El Servicio de Protección de Menores, al tener conocimiento de estos supuestos abusos, activó el protocolo, de manera que agentes de la UFAM abrieron una investigación para el esclarecimiento de los hechos. A partir de estas indagaciones, los efectivos policiales averiguaron que el sospechoso era la misma persona a la que se atribuye el delito anterior, a pesar de que no se ha confirmado ninguna relación entre las menores ni existe vinculación entre los casos.

En vista a los resultados de las investigaciones, los agentes procedieron, el pasado viernes, a la detención del presunto autor de ambos delitos, tramitando las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas a la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios