www.mallorcadiario.com
Detenido un joven por provocar un incendio en una vivienda de Son Gotleu tras discutir con el propietario
Ampliar

Detenido un joven por provocar un incendio en una vivienda de Son Gotleu tras discutir con el propietario

lunes 28 de septiembre de 2020, 17:48h
Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años acusado de provocar un incendio en el domicilio de un hombre con el que había mantenido previamente una discusión. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo en la barriada palmesana de Son Gotleu, concretamente en una vivienda situada en la calle Pasaje Pico de Alcazaba. Ocho personas que residen en el edificio precisaron asistencia médica, y cuatro ellas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.

A la llegada de la Policía Nacional, los agentes iniciaron su actuación prestando auxilio a varios vecinos del edificio que estaban teniendo dificultades para salir de sus casas a causa de la gran cantidad de humo que se había concentrado en el inmueble. Poco después, tras la intervención de los Bomberos de Palma y la Policía Local, todos los residentes pudieron abandonar el edificio. De hecho, los efectivos de Bomberos lograron extinguir con rapidez las llamas antes de que produjeran más daños materiales.

No obstante, el personal sanitario tuvo que prestar asistencia médica a ocho personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a un centro hospitalario. Las afecciones que presentaban fueron diagnosticadas, inicialmente, como leves.

LE AMENAZÓ CON QUEMARLE LA CASA TRAS UNA DISCUSIÓN

Una vez controlada la situación, y al apreciar indicios claros de que se trataba de un fuego intencionado, la Policía Nacional comenzó sus pesquisas. En el transcurso de las mismas, un vecino se acercó a los agentes para informarles de que el piso en el que había originado el fuego era de su propiedad. Además, les dio cuenta de que esa misma tarde había mantenido una acalorada discusión con un joven, quien, según el testigo, le había amenazado con "quemar su casa".

Tras diversas gestiones, los efectivos policiales averiguaron que el presunto responsable del siniestro residía en un edificio cercano. Tras personarse los agentes en el piso indicado, el joven emprendió la huida, pero finalmente pudo ser apresado, siendo detenido por un delito de tentativa de homicidio y de incendio provocado con peligro para las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios