www.mallorcadiario.com
Detienen a un ladrón de gasolina que actuaba en un centro comercial de Palma
Ampliar

Detienen a un ladrón de gasolina que actuaba en un centro comercial de Palma

Por Redacción
lunes 08 de agosto de 2022, 16:00h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 44 años de edad, por, supuestamente, robar gasolina de los depósitos de, al menos, tres vehículos, así como por quedarse con el coche de sustitución que un taller mecánico le había prestado.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que la detención del presunto autor se produjo este pasado viernes, tras una investigación llevada a cabo por agentes de la comisaría del distrito centro, con motivo de varias denuncias por la sustracción de combustible en los aparcamientos de un centro comercial de Palma.

Los robos se llevaron a cabo, siempre en horas vespertinas, los días 19, 22 y 24 de julio. El autor de estos hechos forzó el depósito de combustible de, como mínimo, tres vehículos y sustrajo la gasolina que había en el interior de los depósitos, provocando, además, daños materiales en estos turismos.

Los policías realizaron numerosas gestiones y lograron identificar al presunto autor, el cual se desplazaba a bordo de un vehículo para llevar a cabo los robos. Este coche era un automóvil de sustitución perteneciente a un taller mecánico.

EL SOSPECHOSO SE APROPIÓ DE UN VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN QUE NO DEVOLVIÓ

Los agentes se desplazaron a este establecimiento cuyo personal les hizo saber que un cliente llevó un vehículo para reparar y se le entregó un automóvil de sustitución, el cual debería haber sido devuelto a primeros de junio sin que esto último hubiera sucedido.

Una vez con los elementos probatorios en la mano, los efectivos policiales intentaron dar con el paradero del investigado, quien no contaba con antecedentes delectivos y sobre el que no constaba ningún domicilio conocido. Esta circunstancia dificultó extraordinariamente su localización, hasta que, finalmente, este pasado viernes, en el marco de un operativo policial, una patrulla consiguió identificar al sospechoso y proceder a su arresto.

En el momento de la detención, los agentes intervinieron un dispositivo con una manguera que era usado para extraer la gasolina que se hallaba dentro del vehículo utilizado por el sospechoso. Los policías recuperaron el automóvil que conducía el detenido, que fue entregad, posteriormente, al taller mecánico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame