www.mallorcadiario.com
Quinto arresto por desobediencia de un anciano de 74 años en Palma
Ampliar

Quinto arresto por desobediencia de un anciano de 74 años en Palma

martes 05 de mayo de 2020, 17:41h
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido entre este lunes y la madrugada de este martes a cinco personas en la capital balear por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto del estado de alarma.

El CNP ha arrestado a una pareja de jóvenes tras ser sorprendidos bebiendo alcohol en la vía pública junto a una tercera persona. Uno de los detenidos, de 22 años de edad, mantuvo una actitud hostil hacia los agentes, haciendo caso omiso a sus indicaciones y no colaborando a la hora de identificarse. El joven empezó a realizar aspavientos y empujó a un policía, por lo que fue detenido. En ese momento, su acompañante, una chica de 19 años, se abalanzó sobre los funcionarios policiales y ofreció una gran resistencia, razón por la cual se procedió igualmente a su arresto.

Horas después, los agentes interceptaron a una ciudadana de 33 años cuando paseaba sin causa justificada, a altas horas de la madrugada, por la zona de Son Gotleu. Había sido propuesta para sanción en cuatro ocasiones anteriores y fue detenida.

ANCIANO DE 74 AÑOS, REINCIDENTE MÚLTIPLE

Por su parte, la Policía Local de Palma ha arrestado en estas últimas horas a un anciano de 74 años cuando se hallaba sentado en un banco situado en el centro de la ciudad junto a otras dos personas. El grupo se hallaba jugando a los 'chinos' sin mantener la distancia de seguridad ni adoptar ninguna medida de protección. Además, uno de ellos estaba bebiendo alcohol. Los agentes levantaron la correspondiente acta administrativa por desobediencia. El detenido había sido denunciado ocho veces y le constaban otros cuatro arrestos anteriores.

También por parte de la Policía Local, se ha notificado una intervención en un domicilio del barrio de La Soledat, después de que varios vecinos se hubieran quejado por la emisión de ruido y música procedentes de un garaje en el que había varias personas reunidas. El morador, en un primer momento, no quiso identificarse y se introdujo de nuevo en el inmueble. Posteriormente, salió de la casa y propinó un cabezazo y un empujón a un agente, al tiempo que profirió amenazas de muerte. Acabó detenido por resistencia, desobediencia, atentado y amenazas.

ACTAS ADMINISTRATIVAS

Respecto a las infracciones detectadas por desobediencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales del archipiélago, han levantado en este inicio de semana un total de 492 actas administrativas en Baleares por incumplimiento de las restricciones acordadas en el estado de alarma. Del total de propuestas de sanción, 215 se registraron en Palma, 16 en Eivissa, 9 en Ciutadella y 6 en Maó.

En Pollença, la Guardia Civil sorprendió a un joven circulando en bicicleta fuera del horario establecido y hablando por teléfono, por lo que se le propuso para sanción por desobediencia. Mientras, en Palma, la Policía Local levantó 20 actas por incumplimiento en las salidas con menores de 14 años debido a que más de un adulto acompañaba a los pequeños, y otras 71 actas en referencia a las salidas para hacer deporte, 67 de ellas por infringir el horario establecido y 4 por practicar actividad física en grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios