www.mallorcadiario.com
Robos y vandalismo en vehículos estacionados en Camp Redó y Rafal Nou
Ampliar

Robos y vandalismo en vehículos estacionados en Camp Redó y Rafal Nou

Por Redacción
jueves 17 de febrero de 2022, 17:36h

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 años como presuntos autores de varios robos cometidos en baúles de motocicletas aparcadas en el barrio de Camp Redó, en Palma. Días antes, un vehículo estacionado en la zona de Rafal Nou, también en la capital balear, fue objeto de la rotura de un cristal. El autor de esta acción delictiva ha sido igualmente arrestado.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el suceso ocurrido en Camp Redó tuvo lugar el domingo por la tarde, sobre las 19.00 horas. Un vehículo policial se encontraba patrullando por el barrio cuando vio a dos jóvenes que estaban tirando objetos en una alcantarilla. Tras interceptarlos, comprobaron que eran artículos robados, y los dos chicos fueron detenidos por delitos de robo con fuerza.

Al mismo tiempo, el grupo de investigación de la Comisaría de Oeste detectó que uno de los jóvenes arrestados tenía en vigor una orden de búsqueda con detención e ingreso en un centro de menores por la comisión de un delito de lesiones.

OTRO ROBO EN EL BARRIO DE RAFAL NOU

Por otro lado, el pasado miércoles, sobre las 2.30 horas de la madrugada, una patrulla de la Policía Nacional fue alertada por un robo en el barrio palmesano de Rafal Nou. El propietario de un vehículo había recibido en su terminal del móvil un aviso procedente de la alarma de su coche.

El hombre se dirigió inmediatamente hasta el lugar donde se hallaba estacionado el vehículo y se apercibió de la presencia de un sospechoso que había fracturado el cristal del automóvil. En cuanto se dio cuenta de la llegada del propietario, el presunto autor de los hechos salió corriendo del lugar.

Al llegar la patrulla, los agentes realizaron diversas batidas por la zona y localizaron al sospechoso a los pocos minutos, por lo que se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

ACCIONES SIMILARES EN EL MERCADO DEL OLIVAR Y LAS RAMBLAS

El grupo de Investigación de la Comisaría Centro constató que el presunto autor estaría implicado en otros dos robos con el mismo 'modus operandi': en concreto, un vehículo al que fracturaron el cristal a finales del mes de diciembre en las proximidades del mercado del Olivar, y una furgoneta que sufrió una acción idéntica, a mediados de febrero, en las inmediaciones de las Ramblas.

Una vez obtenidos los medios de prueba, al hombre se le imputan tres robos con fuerza. En lo que va de año han sido ya detenidas 15 personas por este tipo de delitos, gracias a los dispositivos policiales llevados a cabo por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame