La Policía Nacional ha detenido a una empleada del hogar por robar joyas por valor de 11.000 euros en una casa de Porto Cristo. La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando una vecina de Porto Cristo denunció ante la Policía que faltaban anillos, collares y pulseras del interior de un joyero.
El mueble no presentaba signos de forzamiento, lo que llevó a los agentes a centrar las sospechas en las personas con llaves y acceso habitual al domicilio. Las opciones se reducían a la propietaria, su familia y dos trabajadoras del servicio doméstico.
Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Manacor iniciaron las pesquisas y comprobaron que una de las empleadas habría sustraído las joyas aprovechando su relación laboral con la familia. Posteriormente, la mujer las habría vendido a distintos compradores, obteniendo importantes beneficios.
RECUPERADAS ALGUNAS JOYAS
Tras las averiguaciones, la Policía procedió a la detención de la empleada del hogar como presunta autora de un delito de hurto continuado. Durante el registro y las posteriores gestiones, los investigadores recuperaron buena parte de las piezas robadas, que ya han sido devueltas a su propietaria.
La investigación continúa abierta para localizar el resto de las joyas robadas y determinar si la mujer actuó sola o con ayuda de otras personas.







