Detenidos los dos tripulantes de la narcolancha que quedó varada el pasado 11 de octubre en Es Porroig, en Ibiza, con 523 kilos de cocaína.
El caso se remonta a la madrugada del 11 de octubre, cuando una narcolancha apareció encallada en la costa de Es Porroig (Ibiza). En su interior, los agentes localizaron más de media tonelada de cocaína distribuida en numerosos fardos, además de diverso material náutico.
Tras varias semanas de investigación, la Guardia Civil logró identificar a los dos presuntos tripulantes de la embarcación. Según el cuerpo, el primero de ellos fue localizado el pasado 28 de octubre durante una identificación rutinaria de la Policía Local de Santa Eulària, que comprobó que se trataba del hombre buscado y lo puso a disposición de la Guardia Civil.
EL SEGUNDO SE ENTREGÓ DÍAS DESPUÉS
El segundo sospechoso, identificado como el supuesto patrón de la embarcación, se presentó voluntariamente el 5 de noviembre en dependencias de la Guardia Civil en Ibiza, asistido por su abogado, donde fue arrestado.
Con estas dos detenciones, la Guardia Civil da por concluida la operación y destaca la colaboración entre cuerpos policiales y la ciudadanía. Esta ha permitido esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables de uno de los mayores alijos interceptados este año en Baleares.







