Detenido en Palma por retener a una mujer y amenazarla de muerte con un cuchillo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, cuando el 091 recibió una alerta a través de la aplicación, en la que una mujer solicitaba ayuda. Al intentar contactar con ella por teléfono, la llamada se cortó, pero la geolocalización del dispositivo permitió movilizar varias patrullas hacia la zona.
Pese a no encontrar a nadie en primera instancia, los agentes localizaron poco después a un hombre y una mujer discutiendo en la calle. Al aproximarse, la mujer indicó que el varón tenía su móvil. Durante el registro, los policías hallaron el dispositivo en el bolsillo del sospechoso.
AMENAZAS CON UN CUCHILLO DE GRANDES DIMENSIONES
Según relató la víctima, el detenido —un conocido suyo— la había llevado hasta su vivienda, donde le ocultó el móvil para impedirle comunicarse con nadie. Cuando la mujer logró recuperarlo y se encerró en el baño, el hombre la siguió y le impidió salir, amenazándola con un cuchillo de 20 centímetros: “Si vuelves a usar el teléfono, te voy a rajar”, le dijo.
Los agentes cachearon al individuo y encontraron el arma blanca oculta entre su ropa, por lo que procedieron a su detención inmediata.
LA UTILIDAD DE LA APP 'ALERTCOPS'
Desde la Policía Nacional han destacado la importancia de la aplicación AlertCops, que permite a cualquier ciudadano enviar avisos de emergencia y compartir su ubicación en tiempo real con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.Además, el sistema cuenta con una función de rescate que permite localizar a una persona incluso cuando su teléfono no tiene cobertura.
Gracias a esta herramienta, los agentes pudieron actuar con rapidez y evitar que la situación derivara en consecuencias más graves.







