www.mallorcadiario.com
Detenida una pareja por maltrato a su bebé de dos meses
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Detenida una pareja por maltrato a su bebé de dos meses

Por Cristina Suárez
jueves 06 de octubre de 2022, 13:53h
Detenida una pareja, españoles de 35 y 32 años, por maltratar gravemente a su bebé de dos meses. El hombre ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

El caso se destapó el pasado 5 de octubre, de madrugada, cuando la pediatra de guardia de un centro hospitalario en Palma activó el protocolo por maltrato infantil y solicitó presencia policial ya que había ingresado un bebé de dos meses con lesiones.

Una patrulla policial se entrevistó con la pediatra y recabó información de los progenitores y posteriormente se personaron agentes de la UFAM y el médico forense.

El bebé presentaba varias fracturas óseas además de hematomas por todo el cuerpo.

El padre argumentó que las lesiones habrían sido provocadas involuntariamente mientras dormían juntos en la misma cama y que por descuido la pudo aplastar. Sobre los moratones, aseguró que podrían deberse a "algún chupetón o caricia más fuerte de los normal".

Sin embargo, los facultativos concluyeron que las lesiones se produjeron en diversas fases y que era imposible que se debiesen a los motivos esgrimidos por el padre: demasiado graves para un simple aplastamiento o caricia. Es más, apuntaron a que algunos hematomas podían deberse a golpes con un objeto.

Por su parte, los especialistas de la UFAM comprobaron que la bebé había sido atendida en dos ocasiones anteriores en otro centro también por hematomas superficiales.

Por ello, quedaron detenidos (él por lesiones y malos tratos y ella por los mismos delitos pero en su caso por omisión) y, tras pasar a disposición judicial, el padre ha ingresado en prisión.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame