www.mallorcadiario.com
Detenidas tres personas por celebrar matrimonios de conveniencia
Ampliar

Detenidas tres personas por celebrar matrimonios de conveniencia

Por Redacción
jueves 17 de junio de 2021, 19:00h
Agentes de la Policía Nacional en Palma han dado por finalizada la operación “Klan”, con la detención de tres personas, una mujer de origen ecuatoriano de 35 años,y dos hombres de origen colombiano de 25 y 35 años, acusados de realizar dos matrimonios de conveniencia. Además, se ha puesto una requisitoria policial para encontrar a un cuarto hombre que podría estar en Colombia.
La investigación se inició tras una denuncia en la que se informaba de que una pareja sentimental compuesta por una ciudadana ecuatoriana y un ciudadano colombiano, se habían inscrito como pareja de hecho, ella con un varón y él con otro varón. Por esta unión recibieron 5.000 euros.

Los agentes comprobaron que uno de los inscritos había abonado la cantidad de 4.000 euros para obtener un permiso como familiar de comunitario. Curiosamente, uno de los investigados en el momento de formalizar la inscripción como pareja de hecho estaba legalmente casado en Colombia.
Ante estos hechos, se procedió a detener a dos personas como autoras de un delito de falsedad documental y de favorecer la inmigración ilegal y de una tercera persona acusada de falsedad documental. Se busca a una cuarta persona por participar en esta ilegalidad.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame