www.mallorcadiario.com
Detenido un conductor sin carnet, que huyó a gran velocidad y dio positivo en alcohol
Ampliar

Detenido un conductor sin carnet, que huyó a gran velocidad y dio positivo en alcohol

Por Redacción
jueves 17 de junio de 2021, 12:48h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años de nacionalidad española por diferentes delitos contra la seguridad vial en Sant Lluis, Menorca.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla observó que una motocicleta adelantaba a otro vehículo rebasando una línea continuamientras circulaba por la Me-8. Al percatarse de dicha infracción los agentes le dieron el alto, a lo que el conductor de la motocicleta hizo caso omiso, emprendiendo la huída a gran velocidad, hasta el casco urbano de la localidad de Sant Lluís.

Una vez dentro de la localidad, continuó huyendo de los agentes, incluso adelantando en varias ocasiones de forma peligrosa y temeraria, hasta que a la llegada de un cruce se cayó de la moto, momento en el que fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil.

Tras realizar las pesquisas necesarias, se comprobó que el conductor de la motocicleta carecía de permiso de conducir por orden judicial y además conducía bajo los efectos del alcohol.

Por todo ello, se procedió a su detención, como presuntoautor de los delitos de desobediencia y resistencia, conducción temeraria, conducir un vehículo careciendo de permiso de conducción y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

ARRESTADO POR UN DELITO CONTRA EL PATRIMONIO

Por otro lado, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre como presunto autor de un hurto al descuido ocurrido el pasado 8 de junio en el aeropuerto de Ibiza.

A la llegada a la isla de un turista de nacionalidad alemana, decidió fotografiarse con las letras “EIVISSA” que están ubicadas en el aeropuerto, dejando su equipaje a un lado sin supervisar, momento en el cual el detenido aprovechó para hurtar un bolso bandolera que llevaba el turista.

Tras percatarse de lo sucedido, dicho turista interpuso denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sant Josep de Sa Talaia, iniciando así una investigación con el objeto de identificar al autor de los hechos.

Días después, el pasado 12 de junio, un componente de la Guardia Civil del Aeropuerto de Ibiza reparó en que el supuesto autor del hurto ocurrido días anteriores se encontraba circulando con una motocicleta, tras esto se inició una batida compuesta por componentes de la Guardia Civil que resultó con la detención de un hombre de 51 años de edad de nacionalidad argelina, que cuenta con numerosos antecedentes relacionados con los mismos hechos.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios