Un hombre, con un amplio historial delictivo ha sido detenido en Manacor cuando cometía el sexto robo del día en un vehículo y después de que también intentara entrar en dos casas de esta localidad, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía Nacional. El detenido, muy conocido por la Policía por ser reincidente, fue sorprendido a raíz de la Policía Local de Manacor recibiera de madrugada una llamada telefónica alertando de que un hombre estaba golpeando vehículos y puertas de viviendas con la intención de acceder a las mismas, todo ello en horas de madrugada.
Agentes la Policía Local y de la Policía Nacional montaron un dispositivo conjunto para localizar al sospechoso.
Fue entonces cuando los agentes se toparon con una furgoneta estacionada en la calzada que tenía sus puertas abiertas y la documentación por el suelo, con signos inequívocos de haber sido forzada.
Tras inspeccionar las calles aledañas, los agentes localizaron otros cuatro vehículos que presentaban similares daños que el primero, así como las puertas de acceso a dos viviendas con sus cristales rotos, tras haber intentado forzarlas.
El supuesto autor fue detenido en el momento en el que trataba acceder a su sexto vehículo rompiendo la ventanilla de una patada.