La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor que supuestamente ha provocado un violento accidente, cerca del polígono de Son Oms, en Palma, acusado de conducción temeraria. La colisión se se ha saldado con ocho personas heridas, dos de ellas en estado crítico. El suceso ha ocurrido a las 04:50 horas en el kilómetro 9.7 de la carretera MA-19A, Camí de Can Capó.
Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, el conductor arrestado no es de nacionalidad española y ha sido detenido poco después del siniestro, cuyas causas aún están siendo investigadas.
El choque, frontal entre dos vehículos, ha movilizado a numerosos efectivos de emergencia. Incluidos los equipos del SAMU 061. Estos han sido los encargados de estabilizar a los heridos en el lugar de los hechos. Después, las ambulancias los han trasladado a diferentes centros hospitalarios.

Las dos personas en estado más grave, dos mujeres, ha sido evacuadas de urgencia al Hospital Universitario Son Espases, donde permanecen en estado crítico. Otra mujer, herida grave, y una cuarta víctima en estado menos grave han sido ingresadas en el Hospital de Son Llàtzer. Además, tres personas más —una mujer y dos hombres— con lesiones leves han sido atendidas en centros médicos privados.