Salvada una anciana en Petra. La mujer, de la que no ha trascendido su edad, se encontraba caminando por las vías del tren, a la altura de Petra. Según testigos, estaba desorientada, se movía de manera errática y hacía caso omiso a las personas que le gritaban que abandonara las vías.
El suceso se activó tras una llamada al 112 que alertaba de la presencia de una persona en peligro en la línea ferroviaria. De inmediato, se desplegó un protocolo de emergencia en coordinación con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), lo que obligó a interrumpir temporalmente la circulación de trenes para garantizar la seguridad de todos los implicados.
ALTO RIESGO DE ATROPELLO
Algunos testigos señalaron que la mujer parecía desorientada y no respondía a los avisos, lo que aumentaba el riesgo de atropello y ponía en jaque la seguridad del servicio ferroviario. Gracias a la rápida intervención de los agentes locales, la mujer abandonó las vías del tren por su propio pie y fue trasladada a un centro hospitalario, donde recibió atención médica.
Desde el Ayuntamiento de Manacor han destacado la eficacia de la intervención y el compromiso de la Policía Local con la protección de la ciudadanía. Este tipo de actuaciones refuerzan la importancia de la coordinación entre cuerpos de emergencia y servicios públicos para evitar desenlaces trágicos.
Un comentario
Molt bona feina pels guarda civils¡¡¡