www.mallorcadiario.com
Detenido el principal suministrador de marihuana de La Soledad: un empresario agrícola
Ampliar

Detenido el principal suministrador de marihuana de La Soledad: un empresario agrícola

domingo 13 de febrero de 2022, 09:59h

Más de 18 kilos de marihuana preparada para su suministro y un detenido es el balance de la operación “Green Master” desarollada por la Policía Nacional en Palma.

El detenido, un individuo español de 36 años de edad, es el principal abastecedor de marihuana de los puntos de venta de droga del barrio de La Soledad. Se trata del propietario de varios locales de material agrícola de la capital palmesana a quien se descubrió manteniendo contactos con sospechosos de traficar con drogas en el citado barrio.

Así, los agentes del Grupo II de la UDYCO, y con la colaboración de la Policía Local de Palma, llevaron a cabo una investigación y recabaron pruebas e indicios de la supuesta participación del ahora detenido en la trama delictiva.

Además, los agentes de la Policía Nacional consiguieron averiguar que existían dos inmuebles, uno en Villafranca y el otro en Bunyola, donde el sospechoso había establecido centros de producción de marihuana y estancias para el tratamiento y dosificación de paquetes de esa sustancia con los que abastecía puntos de venta de droga.Tras descubrir esos pisos, las investigaciones se centraron en los destinatarios de los paquetes de droga comprobando como el sospechoso realizaba desplazamientos periódicos tanto a Manacor como a La Soledad de Palma.

La policía diseño una estrategia para lograr detener al hombre y fue así como tras abandonar el sospechoso su finca de Villafranca, y cerca ya de Bunyola, los agentes actuantes interceptaron su coche y lograron incautarle un gran paquete de marihuana que contenía más de tres kilogramos de droga dispuesta para la venta.

Una vez detenido y tras prestar declaración se procedió al registro de los inmuebles investigados con resultados definitivos para la imputación de un delito de tráfico de drogas continuado. Así se eliminó infraestructura para la producción cíclica de marihuana, una plantación con más de 250 plantas en última fase de floración así como 15 kilogramos de marihuana en cogollos perfectamente empaquetados.

En uno de los registros domiciliarios los agentes de lucha contra el tráfico de drogas encontraron el sistema utilizado por el detenido para evitar la actuación policial: paquetes de comida para animales perfectamente cerrados en cuyo interior se ubicaban bolsas de marihuana con peso aproximado de un kilogramo.

Los agentes estiman que la capacidad de producción del hombre permitiría realizar un abastecimiento ininterrumpido para varios puntos de venta de droga durante meses.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame