www.mallorcadiario.com
Detenido por asestar un fuerte puñetazo a un 'taxista pirata' en el aeropuerto
Ampliar

Detenido por asestar un fuerte puñetazo a un "taxista pirata" en el aeropuerto

Por Redacción
sábado 28 de mayo de 2022, 10:53h

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor de un "taxista pirata" que tuvo lugar la pasada semana en el Aeropuerto de Palma.

EL detenido, un varón de 51 años, propinó un fuerte puñetazo a la víctima que le provocó una perforación de timpano y sangrado.

Según ha explicado la Policía Nacional, el importante incremento de viajeros que llegan a Mallorca durante estas fechas ha supuesto también un incremente en la demanda de servicios de transporte para poder llevarlos hasta sus alojamientos -o viceversa-.

Esta situación hace que proliferen particulares, autónomos e incluso empresas que ofrecen el servicio de transporte de forma irregular y generando conflictos con taxistas y otros profesionales del sector que sí cuentan con los permisos y habilitaciones requeridos para ello.

La situación entre los “piratas” y los profesionales es tensa y, de hecho, en las últimas semanas la Policía Nacional ha intervenido en ocho ocasiones y ha identificado a una docena de “taxistas piratas”, circunstancia que se traslada después a la Policía Local de Palma por si esas conductas constituyen infracciones de las ordenanzas municipales o de la normativa balear que regula las actividades de transporte de viajeros.

La Policía Nacional ha querido recordar a la ciudadanía que recomienda utilizar los medios de transporte público y discrecional, que cuenten con las habilitaciones precisas, a fin de recibir esos servicios por personal cualificado y profesional, no ser objeto de posibles estafas y engaños, y contar con la garantía y protección suficiente en caso de sufrir algún accidente o tener que interponer una reclamación ante los organismos competentes en la materia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame