La Guardia Civil ha detenido de nuevo al joven acusado de abusar a jóvenes discapacitadas con síndrome de Down, Juan Pablo P.M., de 32 años de edad y de nacionalidad española.
La primera fase comenzó con la exploración y denuncia de cuatro víctimas, por lo cual se procedió a la detención de este joven -que ejercía de monitor en centros para personas discapacitadas. El joven pasó a disposición judicial y el magistrado decretó libertad provisional.
El un principio los delitos que se le imputaban habían prescrito, al no poder fechar con exactitud los hechos debido a la falta de orientación temporal de las víctimas.
Sin embargo, la Guardia Civil continuó con la investigación al objeto de determinar la existencia de más posibles víctimas, y han localizado otras jóvenes a las que, una vez exploradas, se llegó a la conclusión de la comisión de nuevos delitos contra la indemnidad sexual.
Tras evaluar todas las declaraciones y exploraciones y determinar la veracidad de los hechos, los agentes detuvieron este miércoles al presunto autor, que en el momento de la detención se encontraba ejerciendo su actividad laboral en un Centro docente.
La Guardia Civil informa que siguen realizando gestiones y están convencidos de la existencia de más posibles víctimas.
La tensión política es, en momentos, asfixiante. El cuello de las corbatas de los dirigentes…
En esta ocasión, se debatirá la toma en consideración de una proposición de ley, impulsada…
Los de Arrasate buscan su primer triunfo del curso ante un rival que ha sumado…
El curso escolar se ha iniciado con normalidad y sin incidencias reseñables en los centros…
La Monumental reabrió sus puertas en Muro tras ocho años, desatando una gran emoción entre…
MÉS per Mallorca ha celebrado un acto de homenaje al exvicepresidente del Govern y dirigente…
Esta web usa cookies.