www.mallorcadiario.com
Detenido un profesor de judo por abusos sexuales a menores en Sa Coma y Son Servera
Ampliar

Detenido un profesor de judo por abusos sexuales a menores en Sa Coma y Son Servera

martes 25 de junio de 2019, 09:00h
La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de abusos sexuales a menores de 16 años.

El hombre, de nacionalidad española, está acusado como presunto autor de un delito continuado contra la libertad e indemnidad sexual (abusos sexuales a menores de 16 años).

Los hechos ocurrieron durante varios años en las localidades de Son Servera y Sa Coma.

La Guardia Civil de Manacor comenzó la investigación después de recibir denuncias de 11 posibles víctimas de abusos.

Los agentes comprobaron que el detenido aprovechaba su condición de profesor de artes marciales para ganarse la confianza de los niños. Les hacía regalos de alto valor económico y una vez había establecido una relación cercana con ellos cometía los abusos.

La detención ha tenido lugar este martes por la mañana. Se ha realizado un registro en su domicilio en el que los agentes han buscado pruebas que corroboraran las exploraciones realizadas a los denunciantes. Se han intervenido numerosos soportes informáticos de almacenamiento, ordenadores y teléfonos móviles, que serán analizados por especialistas del Equipo de Delincuencia Telemática de la Guardia Civil de Baleares para comprobar si pudieran almacenar algún archivo gráfico relacionado con los hechos investigados.

La Guardia Civil no ha cerrado las diligencias ya que sospechan que pueda haber más víctimas. Por ello, piden a familiares de algún menor que haya podido sufrir abusos que se ponga en contacto con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en dependencias de Manacor o a través del teléfono 659955168.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.