Detenido en Palma por un delito de coacciones tras chantajear a una mujer para que le enviara fotos sexuales. La actuación se inició tras la denuncia de una mujer residente en Cartagena, que aseguró estar siendo acosada a través de una conocida red social. Según relató, el usuario con el que mantenía contacto la presionaba para que le enviara nuevas imágenes o vídeos de carácter sexual, bajo la amenaza de difundir los que ya tenía en su poder.
La víctima puntualizó que únicamente había compartido ese material con un usuario en concreto de la red social, lo que permitió a los investigadores centrar la investigación. El Grupo II de Delincuencia Económica y Tecnológica de Cartagena logró identificar al presunto autor y solicitó la colaboración de los especialistas de Palma.
ANTECEDENTES SIMILARES
Las pesquisas revelaron que el detenido ya había sido arrestado en el pasado por hechos similares. De hecho, otra mujer, residente en Palma, había denunciado una situación prácticamente idéntica años atrás.
Finalmente, el sospechoso fue detenido en Palma por un presunto delito de coacciones. La investigación continúa abierta para determinar si existen más víctimas.