Los agentes se desplazaron entonces hasta el lugar de los hechos y, una vez allí, un vecino les indicó que había escuchado fuertes golpes y a una mujer gritando en un domicilio, motivo por el que los policías se dirigieron a dicho piso, encontrándose la puerta abierta de la vivienda y a una mujer que presentaba heridas en la mano y estaba muy nerviosa.
La mujer indicó a los policías que no la dejaba salir, en alto estado de nerviosismo, escuchando en ese mismo momento a otra mujer gritando y dando golpes desde una de las estancias del domicilio, por lo que los agentes entraron en el interior.
Una vez dentro de la vivienda, frente a la puerta del baño, la mujer les indicó que se encontraban en el interior, suplicando que la salvaran, tirando los agentes la puerta abajo, mientras oían gritos de la víctima.
Cuando los funcionarios policiales abrieron la puerta, observaron a un varón agarrando a una mujer del cuello muy fuerte e intentando ahogarla con la técnica del mata león --asfixiándola con uno de los brazos rodeándola por el cuello--, logrando la víctima zafarse del ahora detenido gracias a la intervención de los policías, quienes al ver lo ocurrido procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
PROBLEMAS DE CONVIVENCIA
El detenido, que había arrendado una habitación a las dos mujeres a través de un anuncio, llevaba al parecer dos semanas comportándose de manera agresiva e intimidante tanto verbal como físicamente, habiendo presentado, la víctima, denuncia por lesiones sufridas por un puñetazo dos días atrás.
Este jueves, el hombre había dejado el gas abierto, mientras amenazaba de muerte a las mujeres, pudiendo ir rápidamente a cerrar el gas.
El mismo día de los hechos, víctima y detenido estaban manteniendo una discusión, momento en el que la mujer le indicó que iba a llamar a la policía y éste la tiró presuntamente al suelo, levantándola seguidamente y empujándola contra el lavabo para encerrarse con ella en el interior hasta la llegada de los agentes, golpeándola en su interior contra la puerta, para posteriormente cogerla del cuello para intentar ahogarla cuando escuchó a los agentes en el exterior del habitáculo.
Por este motivo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.