www.mallorcadiario.com
Detenido por robar tarjetas de crédito y realizar diversas compras en comercios
Ampliar

Detenido por robar tarjetas de crédito y realizar diversas compras en comercios

Por Redacción
miércoles 02 de marzo de 2022, 13:52h
Un joven rumano de 25 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional de Ibiza por el robo de tarjetas bancarias y realizar posteriores pagos en comercios.

La Policía Nacional en Ibiza ha detenido este lunes a un rumano de 25 años de edad acusado presuntamente de robar tarjetas bancarias y realizar pagos con ellas.

La sustracciones de tarjetas fueron denunciadas por las víctimas entre enero y finales del mes de febrero. El modus operandi consistía en robos en el interior de los vehículos, para posteriormente realizar estafas con las tarjetas bancarias sustraídas en los mismos. Posteriormente, el ladrón realizaba cargos con estas tarjetas robadas en diversos comercios de la ciudad de Ibiza, cargos de pequeñas cantidades de dinero con el fin de evitar las medidas de seguridad de las entidades bancarias.

El hombre trataba de conseguir dinero en efectivo en los establecimientos, dando diferentes argumentos a los trabajadores de éstos para inducirlos a error y que accedieran a proporcionarle el dinero en efectivo además del cargo en la tarjeta bancaria.

Los agentes policiales comprobaron que el joven había realizado diversos cargos con las tarjetas de crédito de estas personas. Además se consiguió relacionar al investigado con otros robos y estafas denunciados en días anteriores. En total, se constataron cuatro hurtos y estafas.

El pasado lunes, día 28 de Febrero, agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R), de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional se detuvo al joven.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame