Detenido por robar 6.000 euros en siete establecimientos de Andratx y Peguera. La investigación se inició tras las denuncias presentadas por los propietarios de los locales afectados, lo que permitió a los agentes abrir un dispositivo para esclarecer los hechos.
UN MODUS OPERANDI REPETIDO
Durante las pesquisas, la Guardia Civil analizó las imágenes obtenidas y constató que el autor actuaba siempre de forma similar. Los robos se cometían de noche, cuando los establecimientos se encontraban cerrados al público.
El presunto autor accedía al interior fracturando los cristales de las puertas con un objeto contundente o realizando cortes de grandes dimensiones en los toldos. Una vez dentro, sustraía las cajas registradoras y huía del lugar en un vehículo de alta gama, circulando a gran velocidad.
DETENCIÓN Y MEDIDAS JUDICIALES
Tras identificar al sospechoso, los agentes procedieron a su detención el miércoles 14 de enero. El hombre reside en un piso de la localidad de Peguera. Después de pasar a disposición judicial en la tarde del jueves 15 de enero, la autoridad judicial decretó una orden de alejamiento de la isla de Mallorca como medida cautelar.







