www.mallorcadiario.com
Detenido tras multitud de robos de material de construcción en furgonetas aparcadas en la calle
Ampliar

Detenido tras multitud de robos de material de construcción en furgonetas aparcadas en la calle

Por Redacción
domingo 06 de febrero de 2022, 10:07h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 40 años y nacionalidad mejicana, por la comisión de 34 delitos, siendo 29 de ellos robos con fuerza en furgonetas y el resto hurtos, robos y delito contra la seguridad vial.

La “carrera” delictiva del individuo en Palma se desató el último mes tras quedarse en la calle por desavenencias con el que era su compañero de piso y al que podría haber robado un ordenador.

A partir de ahí, el ahora detenido se dedicó a localizar furgonetas de empresas y de autónomos del sector de la construcción y, aprovechando que sus dueños a menudo dejan el material guardado en su interior por las noches, robarlos.

El goteo diario de denuncias de estas características, muy inusuales en esta capital, dio lugar a que la Comisaría de Distrito Centro estableciese un equipo de trabajo para dar con el autor que contaba con nueve detenciones anteriores que no se habían producido en Palma, por lo que no era conocido en la capital.

Al comenzar sus robos en Palma, el individuo se dedicó a vivir en vehículos sustraídos y robar, llegando al punto de cometer un robo cada noche o más si el botín era de escaso valor, si bien en la mayoría de casos la forma de elegir sus objetivos le reportaba beneficios sustanciosos, pues el valor total de lo sustraído ronda los 40.000 euros.

Según ha explicado la Policía Nacional, “pese a lo abultado de la cifra, tan solo refleja una pequeña parte del daño real causado a las víctimas que al disponerse a ir a trabajar, se encontraban con que no disponían de las herramientas indispensables para realizar su labor, y sus vehículos con importantes daños, algo que a numerosos autónomos y pequeñas empresas palmesanas les habría ocasionado un importante perjuicio”.

Pero sus actividades delictivas también se prolongaron a un hostal en el que se hospedó en dos ocasiones y robó al menos a tres clientes: a uno con quien compartía habitación y a la que sustrajo 1.500 euros en efectivo y a otros dos de otras habitaciones en cuyas ausencias se forzaron sus taquillas y robado material electrónico y dinero.

De hecho, y tras el último de estos robos, se hizo con un vehículo con las llaves puestas en una calle próxima al establecimiento en un descuido del dueño y que fue su morada en las noches previas a su detención que se logró gracias a una ciudadana que el pasado martes llamó a 091 para avisar de que un hombre estaba forzando una furgoneta en la calle.

La actuación de un coche radio patrulla permitió localizarle, y tras comprobar que conducía sin carnet, lograron identificarle y comprobar que se trataba del buscado ladrón de furgonetas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios