La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo y otro contra la seguridad vial. Robó una moto y se dio a la fuga sin casco y a gran velocidad por las calles del centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves. Agentes que realizaban labores de prevención observaron a un joven conduciendo una moto sin casco y de forma temeraria.
HUIDA TEMERARIA
Al percatarse de la presencia policial, el conductor emprendió la huida realizando maniobras evasivas. Circuló a gran velocidad en dirección a la calle Manuel Azaña, ignorando las señales de tráfico y saltándose varios semáforos en rojo.
Según la Policía, puso en serio peligro su integridad física y la del resto de peatones y conductores con los que se cruzó durante la persecución, lo que motivó a los agentes a iniciar un seguimiento para interceptarlo.
ABANDONÓ LA MOTO Y TRATÓ DE HUIR A PIE
La persecución concluyó cuando el joven accedió a un aparcamiento público, donde abandonó la motocicleta e intentó huir a la carrera por las calles adyacentes. Una patrulla de paisano logró interceptarlo poco después, procediendo a su detención preventiva.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes confirmaron que la moto había sido robada pocas horas antes, por lo que se procedió a la detención formal del hombre como presunto autor de ambos delitos.
LA MOTO, DEVUELTA A SU PROPIETARIO
Una vez localizado el propietario del vehículo, la moto fue devuelta a su legítimo dueño. El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde quedaron instruidas las diligencias correspondientes.








