Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de noviembre, sobre las 18.50 horas Una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT) que realizaba servicio en la plaza Porta Pintada observó una pelea entre dos hombres e intervino para separarlos. Según manifestó la víctima, el incidente se inició minutos antes en un bar de la calle Olmos, cuando el detenido se acercó a su mesa para pedir dinero y, ante la negativa, comenzó a insultarlo. Posteriormente, al volver a cruzarse con él en la calle, reanudó los hostigamientos, lo que desembocó en la pelea.
Por su parte, el detenido ofreció una singular explicación a los agentes: manifestó que iba profiriendo insultos en voz alta por la vía pública "porque estaba enfadado y tiene problemas psicológicos", y que la otra persona se lo había tomado como algo personal.
Aunque ninguna de las partes quiso denunciar la agresión, al realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes constataron que sobre el hombre de 46 años constaba una requisitoria de detención e ingreso en prisión por un quebrantamiento de condena. Por este motivo, fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.






